EL MITO DE LEANDRO Y HERO
Hace mucho tiempo vivía en la antigua Grecia en la ciudad de Sesto, una hermosa doncella llamada Hero consagrada a la diosa Afrodita. Esta era admirada y cortejada por Apolo y Eros, pero ella no hacia caso a esas deidades, hasta que un día estando en el templo de la diosa vio llegar a un hermoso joven que traía ofrendas al recinto sagrado, Los dos se enamoraron de inmediato, mas sus respectivos padres no autorizaron en absoluto su casamiento ni su relación.
Era tal el amor que sentían el uno por el otro que no hicieron caso a sus progenitores y comenzaron a verse de manera secreta. La joven Hero vivía en las orillas del Peloponeso y el joven Leandro frente a ella, o sea entre las dos orillas que forma el Helesponto, actual estrecho de Dardanelos en Turquía.
Todas las noches el joven Leandro cruzaba a nada el estrecho para unirse a su amada, pero al alba se iba por miedo a ser descubierto por los padres de la joven.
El se guiaba por un farol que ella ponía en su ventana para avisar que el camino estaba despejado, y era cuando el joven nadaba hasta la otra orilla, pero una noche, el farol se apagó por causa de los vientos y de una fuerte tempestad, el joven, desorientado y agotado en la oscuridad del mar pereció trágicamente ahogado.
Al otro día al amanecer Hero, angustiada acudió a la playa buscando a su amado, y de pronto vió una enorme ola que deposita el bello cuerpo inerte a sus pies, ella bajo una gran desesperación decidió entregar su vida al cruel mar, un suicidio de amor para unirse eternamente a Leandro.
22 Pinturas originales, temple de goma sobre papel, 60x50 cm. 2014. Colección particular del artista.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
No hay comentarios:
Publicar un comentario